Abierto el nuevo acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde Dozón


Se trata del nuevo ramal de conexión construido por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad entre la autovía autonómica y la vía de titularidad estatal N-525, en Dozón, que permite el movimiento directo de incorporación en dirección a la ciudad de las Burgas.

La obra, a la que se destinó una inversión autonómica de más de 1 millón de euros, consistió en la ejecución del enlace que comienza en el entorno del punto kilométrico 275 de la carretera nacional. La actuación supuso la ampliación del carril de vehículos lentos preexistente y cruzar la AG-53 a través del paso inferior del punto kilométrico 59 410 de la autovía, para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta entroncar con la autovía por su margen derecho en sentido Ourense.

En esta intervención se incorporaron algunas de las aportaciones formuladas en el período de exposición pública para facilitar la accesibilidad a una granja próxima.

La nueva vía entre la N-525 y la AG-53 tiene doble sentido de circulación entre la carretera nacional y el camino de servicio que discurre paralelamente a la autovía por su margen derecha, manteniéndose la entrada en la carretera nacional en dirección Ourense.

Las obras incluyeron, además, la habilitación de una intersección para que los vehículos puedan transitar entre la nueva vía y el camino de servicio, manteniéndose el acceso directo y apto para vehículos pesados entre el camino que da acceso a la granja próxima y a la carretera nacional.

La construcción de este acceso a la autovía responde a una vieja demanda del municipio de Dozón, que hasta ahora solo contaba con un semienlace para acceder la esta vía de alta capacidad en dirección a Santiago. De este modo, el nuevo ramal evitará que los vecinos de este ayuntamiento pontevedrés y de su entorno deban desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense.