Abierto el período voluntario de pago de tasas en Carballo

Durante el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, y con el objetivo de reducir la presión fiscal sobre el vecindario, el Ayuntamiento de Carballo acordó suspender todos los cobros, liquidaciones y procedimientos ejecutivos de recaudación. Sin embargo, para evitar que se concentren todos los recibos en los últimos meses del año, ha acordado el reparto de los períodos de cobro en diferentes trimestres y facilitar así el pago por parte de las familias.

El período voluntario de cobro estará abierto hasta el 10 de agosto. Los contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos podrán abonarlos en las oficinas de la Recaudación Municipal, sitas en la calle Camino Nuevo n.º 7, entreplanta Galerías Comerciales, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas. Los recibos domiciliados se pasarán al cobro a partir de 2 de julio.

De este modo, ya están al cobro los recibos correspondientes a las tasas de basura _aunque solo en la modalidad de viviendas_ y reserva de espacio para estacionamientos y vados permanentes, así como al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Los padrones fiscales ya están aprobados, y a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se abrirá un período de 1 mes para comprobación de los datos y corrección de posibles errores.