Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autónomos para contratar a trabajadoras indefinidas

1 minutes read

Estas ayudas pueden pedirse hasta el próximo 30 de septiembre. La finalidad de la iniciativa es favorecer la creación de nuevos empleos estables y contribuir al crecimiento de la economía y la que las personas trabajadoras autónomas hagan frente a la contratación de trabajadores y trabajadoras, incentivando de manera especial los colectivos con más dificultades de acceso al comprado de trabajo.

Para la primera persona trabajadora indefinida se establece un incentivo mínimo de 7.500 euros y máximo de 14.400 euros; y para la segunda y tercera persona trabajadora indefinida se fija un apoyo mínimo de 9.000 euros y máximo de 17.600. Serán colectivos prioritarios e incentivados con una mayor cuantía en los apoyos sí la contratación referirse a personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 52 años, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social y personas emigrantes retornadas y extranjeras. Este año, como novedad, se incorporan también como grupos prioritarios a las mujeres.

Las cuantías base, además, podrán incrementar en un 15%, acumulables entre sí, si la persona contratada es una mujer en una profesión u oficio en el que el sexo femenino esté subrepresentado, en caso de que el centro de trabajo esté situado en el rural, personas mayores de 45 años y personas trans.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?