Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el alumnado del Centro Superior de Hostelería


El DOG publicó la apertura del plazo para solicitar las bolsas reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la realización de estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) . Se trata de un total de 21 bolsas dirigidas a favorecer, dentro de las limitaciones presupuestarias, la movilidad, así como la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico de los/de las estudiantes que cursen las titulaciones del CSHG.

Las bolsas suponen un descuento en el precio de la matrícula ordinaria por titulación del 80% o del 50% sobre el precio. En concreto se otorgarán 6 bolsas con un descuento del 80% para el 1º curso de diploma superior en Gestión Hotelero; 12 bolsas con un descuento del 50% para el 1º curso de diploma superior en Gestión Hotelero y 3 bolsas con un descuento del 50% para el 1º curso de diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina.

Podrán solicitar estas bolsas el alumnado que reúna los requisitos académicos y económicos que establece la resolución y tengan hecho, si procede, la reserva de plaza en alguna de las titulaciones del CSHG para el curso 2021/22, en su primer curso. El plazo para hacer las solicitudes, que tendrán que gestionarse a través de la sede electrónica de la Xunta, es de un mes.