Abre el plazo de adhesión de entidades al nuevo plan renove de electrodomésticos


Las ayudas estarán destinadas a la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos que, durante este año 2022, permitirá a 13.000 familias ahorrar 540.000 euros al año en su factura eléctrica, en un momento en que la elevada inflación de los productos energéticos está impactando considerablemente en los hogares. Las entidades colaboradoras tendrán la posibilidad de adherirse desde este miércoles 2 de marzo y hasta el 30 de junio; mientras que los particulares podrán solicitar las ayudas a partir de 23 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Los apoyos del programa Galicia Renueva Electrodomésticos están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente cualificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavaplatos A, B o C; o encimera de inducción total. Las ayudas serán de concurrencia no competitiva -por orden de solicitud- y pedidas a través de entidades colaboradoras.

Los apoyos podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50 o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros. Cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.