Abre el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en la administración


La Xunta acaba de abrir el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la administración gallega. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección General de la Función Pública publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Estas listas son utilizadas para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de guardacostas o como veterinarios. El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 36. De ellas, 27 listas son para trabajar como funcionario interino y otras nueve para hacerlo cómo personal laboral.

En el caso de las listas que permanezcan cerradas, las personas interesadas que habían superado alguna prueba del último proceso selectivo o habían prestado servicios en la Xunta para la lista correspondiente la una categoría, cuerpo, escala o especialidad, siempre pueden presentar la solicitud de inclusión. El acceso al empleo temporal en la Xunta se realiza a través del nombramiento de personal funcionario interino o de contratación temporal de personal laboral.

En ambos casos, las personas seleccionadas proceden de las listas elaboradas para este efecto. Entre las listas abiertas están las de ingenieros de caminos, canales y puertos, de minas y de montes, veterinarios, profesores numerarios de institutos politécnicos marítimo-pesqueros, escala de agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, enfermero/a, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliar de enfermería o jefe/a de cocina.