Abre el plazo de inscripción para formar parte del programa ‘Correspondientes Universitarios’


La Consellería de Política Social y Juventud, en colaboración con las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, abrió el plazo para inscribirse en el programa Correspondientes Universitarios, que fomenta la difusión de diferentes programas, acciones e iniciativas que la Xunta de Galicia ofrece a los jóvenes.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse mediante un formulario electrónico, que está disponible hasta el 17 de octubre. Los requisitos atardecer mantener la condición de estudiante de alguna de las titulaciones de las tres universidades durante lo curso 2022/2023 y tener un máximo de 30 años en el momento de la solicitud.

Las funciones de estos correspondientes atardecer difundir entre el alumnado información que pueda ser de su interés, gestionar regularmente un tablero o sistema de divulgación y asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen, así como a los cursos de formación organizados por la Dirección General o las universidades. Asimismo, tendrán que organizar una jornada de información juvenil en algún emplazamiento de su campus.

Beneficios

Las voluntarias y voluntarios que decidan convertirse en correspondientes accederán a una serie de beneficios, desde recibir información juvenil de interés la una formación gratuita en materia de juventud, así como la obtención gratuita del Carné de Alberguista durante lo curso escolar en el que estén inscritos.

Asimismo, se le reconocerá el tiempo dedicado como personas voluntarias, las universidades les expedirán una certificación a aquellos que acrediten su participación a los efectos de la solicitud de créditos.