Abre el plazo de inscripción para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato para adultos

2 minutes read

El próximo lunes, día 5, la Xunta de Galicia abrirá el plazo para inscribirse en las pruebas para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato para adultos, lo que posibilita que quien no haya obtenido estos títulos a través de la enseñanza común, puedan acceder a ellos a través de una prueba libre. Así lo explicó esta mañana la directora general de FP, Eugenia Pérez, durante una visita al Centro Público de Educación y Promoción de Adultos EPAPU Eduardo Pondal de A Coruña.

Así pues, las personas mayores de 18 años interesadas en obtener el título de ESO tienen de plazo entre el 5 y el 21 de febrero para la inscripción en primera convocatoria, y del 8 a 18 de abril en segunda convocatoria. Los centros en los que se podrá presentar la solicitud son la EPA Eduardo Pondal (A Coruña), EPA Santa María de Caranza (Ferrol), IES San Clemente (Santiago de Compostela), EPA Albeiros (Lugo), EPA de Ourense, EPA Río Lérez (Pontevedra) y EPA Berbés (Vigo).

En el caso de las pruebas para la obtención del título de Bachillerato para mayores de 20 años, el plazo de inscripción es del 15 a 28 de febrero. Los centros en los que se podrá presentar la solicitud son la EPA Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), la EPA Albeiros (Lugo), la EPA de Ourense, la EPA Río Lérez (Pontevedra) y la EPA Berbés (Vigo).

El Eduardo Pondal es uno de los 55 centros que actualmente forman parte de la Red de Capacitación Digital, donde la Xunta de Galicia habilitó aulas específicas para impulsar la formación de las personas adultas en competencias digitales básicas. En la visita, la representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, pudo comprobar los avances este curso para la digitalización del alumnado con el objetivo de garantizar, desde la Administración autonómica, la formación de la totalidad de la población a lo largo de la vida.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?