Abre el plazo de solicitud de las ayudas para la formación a desempleados

Young food blogger entrepreneur writing blog post and working online on laptop from home office

La iniciativa permitirá incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas a través de una oferta diseñada por la Consellería de Empleo e Igualdad que está adaptada a las necesidades del tejido empresarial y al nuevo contexto generado por la covid-19. Asimismo, la iniciativa permitirá a los participantes acceder a los certificados de profesionalidad con validez en todo el Estado.

Estas ayudas pueden concurrir hasta el próximo 31 de mayo, cuando finalizará el plazo de solicitud, las entidades que sean titulares de centros de formación acreditados y/o inscritos para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en aquellas especialidades formativas para las que se soliciten los apoyos, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta.

Esta convocatoria para los años 2021/2022 incluye algunas novedades para adaptar la formación al nuevo contexto generado por la crisis sanitaria. Así, se adoptan medidas flexibles para facilitar el desarrollo de los cursos en un escenario de pandemia como es el impulso de la teleformación y el aula virtual para, por ejemplo, los casos en los que el alumnado tenga que estar confinado y responder, de este modo, la causas sobrevenidas a consecuencia de la covid-19.