Abre el plazo de solicitud de las bolsas para el Centro Superior de Hostelería de Galicia


El Diario Oficial de Galicia, DOG, publicó este martes la convocatoria para solicitar las becas para la realización de estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG para el curso 2022/2023.

Las becas suponen un descuento en el precio de la matrícula común por titulación del 80% o del 50% sobre el precio total.

De este modo, se convocan 6 becas con el 80% de descuento en el precio de la matrícula y 15 con el 50% de descuento para cursar el primer curso del grado de Gestión de Empresas Hosteleras.

Podrá solicitar estas bolsas el alumnado que reúna los requisitos académicos y económicos que establece esta convocatoria y tengan hecho, si procede, la reserva de plaza en alguna de las titulaciones del CSHG para el curso 2022/23, en su primer curso.

En el caso en el que no se cubran la totalidad de las bolsas incluidas para la convocatoria del curso 2022/2023, podrán otorgarse al alumnado del resto de cursos, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo para hacer las solicitudes es de un mes y se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. El proceso de solicitud deberá gestionarse por medio de la sede electrónica de la Xunta.