Abre el plazo del concurso del diseño del cartel del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

2 minutes read

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade abre el plazo de presentación del concurso del diseño del cartel del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Los centros educativos de enseñanza no universitaria gallegos podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 17 de febrero, a las 15.00 horas.

Se establecen en el certamen tres categorías: la primera, dirigida al alumnado de infantil y a los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de educación primaria; la segunda para el alumnado de quinto y sexto de educación primaria y de primero y segundo de la ESO y de educación especial; y la tercera categoría para las alumnas y los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato, de FP básica, de ciclos de grado medio y superior.

El objeto del concurso es fomentar la promoción de la igualdad dentro de los centros educativos gallegos, a través de una acción que visibilice la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y promueva la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad, las causas y el origen de la discriminación de género, así como el camino que las mujeres tuvieron que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

La imagen gráfica que resulte ganadora podrá ser utilizada por la Xunta de Galicia en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como para otras acciones de sensibilización y promoción de la Igualdad. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://igualdade.xunta.gal/gl/actualidade/convocatoria-do-vi-concurso-de-carteis-do 8-de-marzo-de-2023-dia-internacional-da-muller.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?