Abre el plazo para participar en el programa ‘Juntos por Navidad’


El programa Juntos por Navidad ofrece estancias 100% gratuitas, en pensión completa a personas mayores que viven solas o que no tienen con quien pasar estas fechas. De este modo, el Gobierno gallego pone a disposición 540 plazas en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán, y de O Carballiño entre lo 23 de diciembre y el 7 de enero.

Las personas beneficiarias deberán tener más de 60 años, estar empadronadas en algún ayuntamiento gallego y vivir solo en su domicilio o tener que pasar solo las fechas navideñas. El programa permite una estancia de ocho días en una de estas dos residencias, así como desplazamientos en autobús y actividades de animación sociocultural como actuaciones musicales, sesiones de cine, bailes, talleres, campeonatos de cartas, excursiones o gimnasia entre otras muchas.

La convocatoria de este año 2022 distribuirá las 540 disponibles en dos turnos del 23 a 30 de diciembre y del 31 a 7 de enero . En la residencia de Panxón se ofertan 260 plazas, mientras que en la de O Carballiño 280. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre y podrá realizarse a través de la sede electrónica, en los centros de atención social o en el ayuntamiento de origen. Además, se podrá obtener información en el canal 65, llamando al teléfono 900 333 666.