Abre el programa de intercambio escolar EduExchanges a 200 centros educativos

Foto.- Ana Varela.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad como experiencia piloto en 15 centros educativos en el curso 2018-19, y que se extendió a 30 en el 2019-20, se abre ahora a un máximo de 200 centros de toda Galicia, a razón de 50 para Primaria y 150 para ESO y Bachillerato.

La convocatoria, que el próximo año va a tener carácter virtual debido al contexto de pandemia, está dirigida a los centros públicos que hayan previsto desarrollar programas de intercambios virtuales entre el 1 de octubre de este año y el 30 de junio de 2022, y en ella pueden participar estudiantes que en el presente curso estén matriculados en 5º y 6º curso de Educación Primaria, en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en 1º de Bachillerato. El idioma de estudio objeto del intercambio puede ser la primera o la segunda lengua extranjera cursada por el alumno.

Los centros educativos se encargarán de, a través de los grupos de aula participantes, planificar las actividades de intercambio adaptadas al contexto virtual, bajo la supervisión de un docente que ejercerá de coordinador. Cada centro recibirá una ayuda económica de 500 euros destinada a sufragar los gastos derivados del intercambio, para lo cual la Consellería estipula un presupuesto total de 100.000 euros.