Abre la fase de información pública del proyecto de la senda peatonal de la carretera PO-548 en Valga


El proyecto detalla una actuación centrada entre los puntos kilométricos 2,9 y 3,2 de la PO-548 para la habilitación de una senda peatonal que, posteriormente, continuará a través de una pista municipal hasta el punto 3,9 coincidiendo con un entronque y donde se completará esta inversión hasta alcanzar, 180 metros más adelante, la iglesia parroquial de Santa Calumba de Cordeiro.

La senda peatonal discurrirá por la margen izquierda de la carretera hasta el cruce con la pista municipal que le dará continuidad y precisará de la instalación de una pasarela metálica de grandes dimensiones, de 21 metros de longitud por casi 3 metros de anchura, sobre el río Rubio.

Asimismo, también se hará precisa la ampliación del paso sobre el citado caudal, por lo que se ampliará la plataforma de la calzada con un forjado de chapas metálicas sobre vigas y, finalmente, se construirán cuatro muros de contención con el objetivo de asentar y fijar el terreno con unas condiciones idóneas de seguridad. Todo esto quedará finalizado con diversas obras de drenaje y la instalación de un colector de aguas para el alcantarillado.

Para la ejecución de esta actuación serán necesarias un total de 20 parcelas con una superficie global de 5.079 m2;, de los cuales 520 metros están en zona catalogada de dominio público. Según se recoge en el documento, el valor de dichos terrenos, de los que se va a proceder a la expropiación, se estima en más de 30.000€.