Abre la nueva etapa de actividades expositivas en el Forno do Forte


Este miércoles se inauguró la primera muestra retrospectiva sobre la trayectoria de Xosé Vizoso en el Ecomuseo Forno do Forte de Buño, donde permanecerá expuesta hasta el 30 de junio. Además del propio artista, en el acto inaugural participaron el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, y el alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga, y contó con la asistencia de parte de la Corporación de Malpica, también del alcalde de Laxe, José Luis Pérez, y del alcalde de Brión, Pablo Lago, ayuntamiento este en el que reside y en el que tiene su estudio Xosé Vizoso.

Se trata de una exposición, que además de ser la primera retrospectiva que se le dedica a Xosé Vizoso supone, la primera de las actividades que acoge el Forno do Forte desde la reciente remodelación para adaptar tres salas a actividades temporales. En el acto inaugural también participaron el músico Moisés Quintas y el comisario de la muestra Aser Álvarez, de Arrianos Producciones.

Conviene recordar que Xosé Vizoso tiene una larga trayectoria como ilustrador, diseñador, ceramista, escultor, escenógrafo, cartelista, muralista, pintor y caricaturista, siempre al lado de Isaac Díaz Pardo, en el departamento de diseño de Sargadelos.