Abren Bibliotecas, casas museos, el Castillo de San Antón y los Museos Científicos


Tras las novedades anunciadas por la Xunta con respecto de la apertura de centros culturales y expositivos, el Ayuntamiento de A Coruña retoma la actividad en los museos municipales, aunque la reapertura de la Torre de Hércules no tendrá lugar hasta el lunes. Según lo publicado en el DOG, los grupos de visitantes tendrán un máximo de hasta cuatro personas en las sesiones grupales, sean o no convivientes, además del/a monitor/a o guía. Por otra parte, se establecerán las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la visita, excepto en el caso de las personas que pertenecen al mismo núcleo familiar.

Cuanto a las bibliotecas, archivos, auditorios y salas de muestras también se verán afectadas por esta rebaja de las restricciones con la condición de que todos estos espacios no podrán superar el 30% de su capacidad máxima. En este punto, los centros bibliotecarios de la ciudad, las casas museo y el Castillo de San Antón se reencuentran ya con su público en horario habitual mientras que los Museos Científicos estarán abiertos también, pero funcionarán con el sistema de reserva previa de entradas.

El Kiosco Alfonso y Palexco están en proceso de montaje de sus nuevas exposiciones, que se inaugurarán en breve. En el caso de los teatros, el Teatro Rosalía Castro ofrecerá este sábado a las 20.00 horas a obra «Pura», de la compañía Los Náufragos Teatro, y el Teatro Colón comenzará en marzo la reprogramar funciones.