Abren las inscripciones en el Pequetrail y Trail de Lousame 2022, que tendrán lugar en diciembre


El Ayuntamiento de Lousame viene de abrir las inscripciones en el Pequetrail, Trail de Lousame 2022 y Andadura Solidaria / Belén de Cumbres, tres iniciativas deportivas que tendrán lugar el sábado 3, el domingo 11 y el sábado 17 de diciembre, respectivamente. Las personas que deseen participar ya pueden anotarse en la web www.emesports.es.

El Ayuntamiento de Lousame oferta un total de 600 plazas para lo Trail de Lousame 2022, que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre con el polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra como punto de inicio y final. Habrá dos modalidades: Trail Largo (18 €) y Trail Corto (15 €).

El sábado 3 de noviembre, será el turno de los atletas más nuevos, nacidos entre los años 2005 y 2017. En este caso, la inscripción es totalmente gratuita, con un límite de cien participantes. La prueba se desarrollará en el entorno del polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra sobre unas distancias y con un recorrido adaptado a las edades de los niños y niñas participantes.

El Trail Largo tendrá una longitud de 25,8 km, con un nivel de dificultad medio alto y con un desnivel acumulado aproximado de 1.115 metros de desnivel positivo y de 1.119 metros de desnivel negativo. La salida será a las 10:00 horas y contarán con tres avituallamentos. Por su parte, el Trail Corto contará con una distancia de 16,8 km, con un nivel de dificultad medio-bajo y con un desnivel acumulado aproximado de 642 metros de desnivel positivo y de 643 metros de desnivel negativo. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas y contará con dos avituallamentos.