Activada para este martes una alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Lugo

Temporal Barizo_nhdiario

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este martes por la tarde dará comienzo un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja con viento del oeste fuerza 8 en A Coruña -entre Prior y Bares- y en la costa de Lugo con mar combinada del noroeste con ondas de 5 a 6 metros. En las Rías Baixas el nivel de alerta será amarillo con mar combinada del noroeste con ondas de 4 a 5 metros.

Además, a lo largo de la jornada también habrá alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros en el noroeste, oeste y sudoeste de A Coruña y en el interior de Pontevedra, así como vientos del sudoeste ronando a oeste con rachas máximas de  hasta 90 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña y en A Mariña lucense.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.