Activado el Plan de Vialidad Invernal en las provincias de Lugo y Ourense


Se trata de un dispositivo de 170 profesionales y 3.740 toneladas de fundientes para garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas ante las inclemencias del tiempo. Los 6 centros operativos y los medios distribuidos por las provincia de Lugo y Ourense para garantizar la seguridad vial en las carreteras ante las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año permanecerán en servicio hasta el próximo 30 de abril.

El Plan incluye en la provincia de Ourense un dispositivo de 46 máquinas, entre ellas, camiones, pick-up, retros, cuñas, hojas, esparejadores de sal y extendedores de salmuera.

El plan también incluye en la provincia de Lugo un dispositivo de 58 máquinas, entre ellas, camiones, retros, además de cuñas, hojas, esparcedores de sal o estendedores de salmuera. Estos recursos permitirán la atención y el mantenimiento de los cerca de 1.500 km de carreteras autonómicas en la provincia para alcanzar condiciones de seguridad vial, especialmente en las épocas con episodios de climatología adversa. Dentro de esos 1.500 km de la red en la provincia, se prestará especial atención a los casi 400 km que, por altitud, son más susceptibles de incidencias por acumulación de nieve o placas de hielo.