Actividades sobre educación vial en la Fundación Eduardo Pondal


La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, participó este martes en Ponteceso en las actividades sobre educación vial organizadas por la Fundación Eduardo Pondal, en su Escuela de Verano, donde destacó la importancia de inculcar en los más jóvenes la cultura de la seguridad vial para que el aprendizaje de hoy les sirva y lo apliquen en el mañana, cuando se conviertan, además de peatones, también en conductores, y transiten por las carreteras.

Vázquez Mourelle, que quiso compartir tiempo de divertimento y aprendizaje con los niños y chicos de los ayuntamientos vecinos de Laxe, Malpica, Cabana y Ponteceso, explicó que las actividades sobre educación vial en esta escuela de verano responden a la necesidad de fomentar entre los más nuevos hábitos y conductas seguras y responsables cuando se mueven por la carretera. Actividades que el departamento que dirige cofinancia con la Fundación Eduardo Pondal, y en la que participan 100 jóvenes de 3 a 16 años de estos 4 municipios.

La conselleira señaló que la Xunta y la Fundación Eduardo Pondal están colaborando en este proyecto conscientes de que lo que se aprende de pequeños permanece en la memoria a lo largo de toda la vida, no se olvida nunca. Añadió, que estas conductas responsables se espera que las lleven, también, al ámbito familiar, siendo ejemplo para padres y abuelos, e incluso actuando como “correctores” cuando estos hagan algo inadecuado en la carretera.