Acuerdo para renovar la cubierta del centro de salud del Ayuntamiento de San Amaro


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de San Amaro, Fernando Rodríguez Redondo, acompañados por el Delegado Territorial de Ourense, Gabriel Alén, vienen de firmar un convenio en el que se establecen las bases para la financiación de varias mejoras en el centro de salud de la localidad, entre las que destacar la reparación de la cubierta, del falso techo y la remodelación de los aseos.

Se abordará la reparación de la cubierta, que en estos momentos es de teja cerámica sobre placas de cemento o correas de este mismo material y en la que un alto porcentaje de las tejas presentan un estado de deterioro que aconseja el relevo global de la misma, no siendo posible su reparación parcial con relevos puntuales. También se llevará a cabo el arreglo del falso techo del espacio central además de la rehabilitación y la modificación de los actuales aseos para poder ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes haciéndolos mas accesible y confortables.

El conselleiro de Sanidad agradeció la buena disposición del alcalde para poder firmar este convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de San Amaro contarán con un centro de salud mejor y más confortable.