ADEGA llama a la ciudadanía a salir a la calle este domingo en Compostela

2 minutes read

Distintas organizaciones gallegas convocan una gran manifestación en Santiago por el vertido de pellets. También se reunieron para abordar este asunto denuncian y el abandono de las instituciones ante esta catástrofe ecológica. Finalmente acordaron la celebración de una gran manifestación que recorrerá las calles de la capital gallega, Santiago de Compostela, el próximo domingo 21 de enero.

El lema ‘Contra as mentiras e o plástico, acode en defensa do noso mar!!!’ deja bien claras las intenciones que se quieren denunciar con esta acción de protesta. Así lo hizo público la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, Adega, que explica que los distintos firmantes de la convocatoria quieren “denunciar la tardanza y la dejadez de las administraciones en hacer frente a esta amenaza”, añadiendo que “se repiten los errores del Prestige”. En concreto, desde Adega se dice que, como sucedió con la catástrofe del chapapote, “tuvieron que ser los colectivos ciudadanos y las personas voluntarias las que, en ausencia de las instituciones salimos a espaldas para luchar contra esta marea plástica”.

En un comunicado arremeten contra las administraciones autonómica y estatal reclamando “una mínima coordinación”, que permita hacer frente a las derivadas de este grave episodio. Del mismo modo, instan la que haya “una mayor transparencia” en los datos relativos la “cómo se usan los medios aéreos, marítimos y satelitales de oceanografía operacional en el control del tráfico y seguimiento de los vertidos”.

Convocatoria de la Manifestación en este enlace

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?