Adjudicada la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño


Las obras, adjudicadas a la empresa Obras y Viales de Galicia, S.L. comprenden los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la parada de autobús: la urbanización de la zona, la reposición de los servicios afectados y el suministro e instalación del refugio.

Más en detalle, con el fin de conseguir unas condiciones óptimas de seguridad para la subida y bajada de viajeros, las obras objeto del contrato adjudicado consistirán en la ejecución de una parada de autobuses, configurada como isla, entre la citada avenida, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma.

En la intervención se incluye la incorporación de una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina a ambos lados, generando así dos zonas de parada: la primera en dirección de acceso a la villa sobre la propia avenida; y la segunda, en el margen contrario del núcleo de la parada para los autobuses que salen del municipio. Además, el refugio protegerá a los usuarios del transporte público de las inclemencias meteorológicas.

Esta actuación de la Xunta fortalecerá la comunicación entre la estación ferroviaria y el transporte interurbano por autobús en el ayuntamiento de O Carballiño. Se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento, por importe de cerca de 190.000 euros, en los que se incluye la redacción del proyecto objeto de las obras ahora licitadas.