Adjudicadas las obras de mejora de la avenida de Anllóns, en Ponteceso

Foto.- Cedida.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha adjudicado las obras de mejora de la movilidad y seguridad viaria en la avenida de Anllóns, en un tramo de la carretera autonómica AC-423, a su paso por el ayuntamiento de Ponteceso.

Se trata de la mejora de paseos peatonales y arcenes en las márgenes de esta carretera, entre los puntos kilométricos 13+690 y 14+140, para su uso peatonal. En la actualidad, la carretera carece en parte del tramo de arcén y aceras o estas presentan un estado deficiente.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Canarga, S.L., por un importe de casi 50.000 euros, comenzará en las próximas semanas y tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses.

Las obras mejorarán la seguridad vial en el entorno, tanto de los vehículos como de los usuarios vulnerables, peatones y ciclistas, en una zona con un elevado número de viandantes y donde se encuentra el colegio público Eduardo Pondal.

Los trabajos proyectados incluyen la ampliación de la plataforma con un muro de hormigón, completar las aceras y arcenes, mejorar el firme y la reposición de servicios y marcas de la vía.

En la actuación también se prevé la reparación de la senda de madera existente y su barandilla.