Adjudicadas las obras de mejora del sistema municipal de abastecimiento de agua de Leiro


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó por 318.090 euros a ejecución de las obras de mejora del sistema municipal de abastecimiento del ayuntamiento de Leiro, en Ourense.

El contrato, adjudicado a la empresa Proyecon Galicia, S.A. y con un plazo de ejecución de 4 meses, tiene como objetivo resolver los problemas de funcionamiento en la red de suministro de agua de este municipio, con la renovación del trecho de la tubería desde Pazos de Arenteiro, en el ayuntamiento de Boborás, a la estación de tratamiento de agua potable de Leiro.

Esta intervención forma parte del convenio firmado entre la Xunta y los Ayuntamientos de Boborás y de Leiro. Según ese acuerdo, la administración autonómica cofinanciará la actuación en un 80%, comprometiéndose las entidades locales a realizar los trámites y a poner a la disposición los terrenos necesarios, además de cofinanciar el 20% restante del importe de las actuaciones que corresponden con sus respectivos servicios municipales.

Más en detalle, a través de la adjudicación de este contrato se renovará la tubería desde Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás, a la estación de tratamiento de agua potable de Leiro, con el fin de resolver los frecuentes problemas de funcionamiento que se producen en este trecho de conducción que abastece la potabilizadora y el depósito de Leiro.

Las intervenciones serán financiadas en el marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la covid-19.