Adjudicadas las obras de rehabilitación y puesta en valor de la Ponte Nafonso en Noia y Outes


Los trabajos, adjudicados a la UTE OYS NOROESTE S.L.U.- OBRAS Y VIALES DE GALICIA S.L, comenzarán a principios de julio y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. La actuación en la carretera AC-196, entre los municipios de Noia y Outes, cuenta con una inversión autonómica de cerca de 574.000 euros, y tiene como objetivo mejorar la seguridad de esta infraestructura y garantizar su conservación.

Las obras previstas en la ponte Nafonso, un bien catalogado patrimonialmente, consistirán en el relevo del pavimento y de la baranda existente, que se encuentra deteriorada. Además, se llevará a cabo a limpieza de los paramentos exteriores del puente con el fin de mejorar su aspecto estético, eliminando los elementos dañados de la fachada de la fábrica de piedra para mantenerla en buen estado de conservación.

El proyecto también prevé dos actuaciones concretas para iluminar la calzada y para la iluminación monumental del propio puente, lo que permitirá su puesta en valor y una notable mejora en la seguridad vial para vehículos y peatones. Además se colocarán paneles informativos y carteles de localización.