Adjudicadas obras de mejora en varias carreteras autonómicas de la Costa da Morte

1 minutes read

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las actuaciones de mejora del firme en cuatro carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña, por una inversión de más de 800.000 euros.

El contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones Ponciano Nieto y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses.

Esta actuación tiene por objeto a mejora de las condiciones de circulación en las carreteras de titularidad autonómica AC-400, AC-432, AC-440 y AC-441, a su paso por los ayuntamientos de Mazaricos, Outes, Muros, Carnota, Zas, Vimianzo, Dumbría y A Baña.

El proyecto contempla la rehabilitación del firme en aquellos trechos de las carreteras que presenten carencias con el objetivo de prolongar la vida útil del pavimento. Los trabajos prevén también la limpieza y reperfilado de taludes y el drenaje en los tramos que lo precisen.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones para incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?