Adjudicado el contrato de la nueva planta de transferencia de residuos de Curtis


La futura instalación, que sustituirá a la microplanta que actualmente está en funcionamiento en este ayuntamiento coruñés, ganará en capacidad —llegando hasta las 17.000 toneladas anuales—, eficiencia y funcionalidad, ya que, además de trasvasar en la misma las fracciones de residuos correspondientes al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y container genérico (fracción resto), podrá acoger la materia orgánica recogida en su momento a través del contenedor marrón.

Si bien dará servicio inicialmente a los ayuntamientos de Sobrado dos Monxes y Vilasantar, además del de Curtis, estará a disposición de otros 15 municipios. Además, la planta se incorporará a la red de infraestructuras diseñada por la Xunta para que la mayor parte de los ayuntamientos adscritos a Sogama puedan acceder a la valorización de los residuos orgánicos y cuenten con una instalación de biorresiduos o de transferencia a menos de 50 km.

La Xunta de Galicia, a través de Sogama, viene de adjudicar el contrato para la construcción de esta nueva planta de transferencia en Curtis a la UTE ATE Cartago, por un importe de 1.195.361,45 euros (IVA incluido).