Adjudicado el contrato para mejorar el estado actual de dos calles del ayuntamiento de A Estrada


Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos previstos consistirán en la mejora integral y en la humanización de las calles Calvo Sotelo y Justo Martínez, dos vías localizadas en el núcleo urbano y que a pesar de contar con unos servicios urbanísticos en buen estado, necesitan reforzar o modificar parte de sus infraestructuras en algunos puntos, además de instalar la señalización correspondiente.

En concreto, en la calle Calvo Sotelo se llevará a cabo su peatonalización, con la retirada de un pivote, la demolición del pavimento asfáltico, la instalación de un borde perimétrico de granito y la pavimentación con el mismo material. Del mismo modo, para mejorar el espacio destinado a los peatones en el caso de Justo Martínez, se procederá a la ampliación de una de las aceras en un ancho de 1,5 metros al tiempo que se elevará el pavimento asfáltico a la misma cota que las aceras con el objeto de conseguir una plataforma única, mejorando así la accesibilidad.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó este contrato, enmarcado en los objetivos del llamado plan Hurbe, por un importe de 212.969,75 euros.