Adjudicado el servicio de gestión telefónica del transporte público interurbano gallego


La adjudicataria, Combina Social, S. L., prestará los servicios de lunes a viernes entre las 08:00 y las 20:00 horas, y los sábados de 08:00 a 14:00 horas. El contrato, que estaba reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y la empresas de inserción, cuenta con un plazo de ejecución de un año, pudiendo ser objeto de prórrogas por hasta cuatro años más. Recoge, también, la posibilidad de reforzar el servicio con motivo de la implantación del área de Transporte de Galicia y con la evolución del sistema tecnológico que se emplea para abonar los servicios de transporte, la tarjeta TMG. Así, el valor total del contrato podría elevarse hasta alrededor de los 585.000 €.

La adjudicataria del contrato gestionará una central de llamadas para ofrecer una respuesta inmediata a las solicitudes de información, peticiones e incidentes formulados por la ciudadanía en relación con la prestación del servicio público de transporte regular de viajeros. También incluye la realización de ciertas gestiones directas relacionadas con los servicios, tales como la reserva de plaza en servicios bajo demanda. Este contrato tiene como prioridad garantizar la prestación de un servicio dirigido a aquellas personas que puedan tener más dificultades para acceder a los servicios existentes vía web, asegurando la universalidad del servicio público de transporte público.