El Instituto de Estudios del Territorio (IET), organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, acaba de adjudicar por 179.080 euros, IVA incluido, el servicio para la obtención de bases topográficas en el ayuntamiento de Cee, al que también se unirán Ames, As Pontes y Coirós. El objetivo principal de esta iniciativa es alcanzar la realización de bases topográficas en estos municipios a tres escalas diferentes: 1/5.000, 1/2.000 y 1/1.000.
Hace falta tener en cuenta que la cartografía existente no está actualizada o carece de definición y escala suficientes como para obtener una imagen real de sus territorios en cuanto a edificaciones, carreteras, red hidrográfica o equipamientos y dotaciones.
El contrato forma parte del Programa de apoyo cartográfico a ayuntamientos (PACC), un proyecto pionero que se enmarca en la línea de colaboración que mantienen abierta desde hace años el IET y las entidades locales gallegas con el fin de avanzar en la elaboración de la información territorial y cartográfica y mejorar la gestión de la ya existente, un material cada vez más demandado a nivel municipal.