Adjudicados 1500 Bonos Concilia para financiar plazas en escuelas infantiles


La Xunta acaba de resolver la orden de ayudas del Bono Concilia, mediante la cual, las familias que no obtuvieron plaza en una escuela infantil pública para su primer hijo pueden financiar una plaza en un centro de su elección. Se concedieron para este curso 2021-22, más de 1500 de estas ayudas.

La provincia que más ayudas recibió fue la de Pontevedra, con 780, seguida de la de Coruña, con 400 familias beneficiarias. Tanto en Lugo como en Ourense se concedieron 170 ayudas por cada provincia. En el pasado año, fueron 1400 las familias beneficiarias de este bono y desde 2009 fueron cerca 23.000 los niños que llevan disfrutado de esta ayuda para el pago de una plaza en una escuela infantil.

Como novedad, este año se incrementarán un 10% todos sus tramos. Así, para un niño que vaya a la escuela a jornada completa con comedor, el Bono oscilará entre los 50 euros y los 275 euros al mes. Además, esta ayuda es compatible con otras destinadas también a pagar este servicio, siempre que no se supere el coste de la plaza.