Afouteza | Así es la nueva Ciudad Deportiva del Celta


La ciudad deportiva será inaugurada de manera oficial este sábado con un sencillo acto en el que primarán las condiciones de seguridad y se seguirán con el máximo rigor las directrices de las autoridades sanitarias. Acudirán un reducido número de personas, tendrá lugar al aire libre en uno de los campos de entrenamiento a partir de las 12:00 horas. A continuación, a las 13 horas, se disputará un partido de liga entre los equipos juveniles de División de Honor del RC Celta y Deportivo de La Coruña. El primer equipo realiza el traslado desde A Madroa a la nueva ciudad deportiva este jueves, para hacer su primer entrenamiento en las nuevas instalaciones celestes.

Además del derbi gallego entre la cantera del Celta y la de su eterno rival, la Ciudad Deportiva Afouteza acogerá un acto que contará con la presencia del presidente de LaLiga, Luis Rubiales.

El Celta destaca que su proyecto en los montes de Mos será un referente del Noroeste peninsular. El complejo contará con espacios de ocio y una zona comercial, aunque la zona planteada para la sección de ocio pertenece a la parroquia de Tameiga, donde los comuneros han expresado su rechazo a la actuación de la entidad que preside Carlos Mouriño. El proyecto albergará, además de nueve campos para todas las categorías y un estadio para el filial con aforo para al menos 4.000 espectadores.