El Gobierno destina 35 millones de euros, procedentes de los fondos europeos para la modernización de los regadíos de la Limia. Con este dinero el Ministerio de Agricultura financia el ochenta por ciento del proyecto, que beneficia a casi 2.000 productores que cultivan más de 2.500 hectáreas. En la firma del convenio estuvo este viernes el ministro Luis Planas.
El ministro de Agricultura destacó que la modernización permitirá optimizar el uso del agua para producir de manera sostenible “Hoy no se trata solo de producir. Hay que producir bien, en cantidad, en calidad y en sostenibilidad. Y para eso la modernización del regadío es fundamental”. Fundamental, dijo Luis Planas, en el futuro del medio rural, de los agricultores y de los ganaderos.
Los regantes le pidieron al ministro un esfuerzo adicional para evitar sobrecostos. “Debido al incremento de los costes del proyecto, expropiaciones y gastos financieros, solicito a la Administración central que acerque una ayuda adicional a fondo perdido”, decía en su intervención Amador Saborido, presidente de la Comunidad General de Regantes de Nueva Limia.