Ajuste en los precios de venta y renta de la vivienda protegida

Obreros construcción_PIXABAY

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, le trasladó al presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Diego Vázquez Reino, que el Gobierno gallego acaba de revisar los precios máximos de venta y renta de las viviendas protegidas de protección autonómica en primera y posteriores transmisiones.

La conselleira se reunió esta tarde con Vázquez Reino, que también es presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña y que estuvo acompañado por su homólogos en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. A todos ellos les recordó que hasta ahora los precios que regían eran los fijados hace 12 años, lo que dificultaba la construcción de vivienda protegida.

Con la actualización, aprobada la semana pasada por el Consello, “se pretende reflejar la subida de precios de las materias primas y los nuevos requisitos introducidos en el código técnico de la edificación”, señaló Ángelez Vázquez, quien destacó que “los ajustes están avalados por el Observatorio Gallego de la Vivienda”.

Por otra parte, la conselleira informó a los representantes de la construcción sobre las condiciones que fijó el Gobierno central en los programas de vivienda de los fondos europeos de recuperación económica, sobre las que el sector también está de acuerdo en que se reconsideren y se modifiquen, dado que su aplicación será complicada y poco atractiva para los posibles beneficiarios. Así, trasladaron su colaboración a la conselleira para tratar de cambiar los plazos y requisitos exigidos.

Ángeles Vázquez trasladó el apoyo de la Xunta al sector en todas aquellas cuestiones que le preocupen y recordó que su Consellería tiene habilitadas varias líneas de ayudas para fomentar la rehabilitación de vivienda, que “sin duda son también un apoyo para promover la actividad”, concluyó.