Al Calvo Xiria le espera un difícil y emocionante encuentro, en su visita a Coia

Sedona-Calvo Xiria_Arquivo

Empieza un bloque de dos partidos a domicilio, para el Calvo Xiria. En primer lugar viaja hasta Vigo, para enfrentarse al Magope Seis Do Nadal, una pista difícil, contra un equipo que mantiene el bloque temporada tras temporada lo que hace que se conozcan bien y se compenetren a la hora de jugar.

La defensa del Calvo Xiria, tendrá que poner especial atención en las acciones 1×1 y 2×2, abrigo de Guillermo Rial, que cobra mucho protagonismo en el juego local. En ataque el conjunto de bergantiños, deberá amoldarse a los distintos sistemas del Seis Do Nadal; aunque bien es cierto que le gusta defender 6:0; aprovechan las situaciones que se suelen dar en los partidos, para cambiar la defensa 5:1 o 4:2.

En ataque, el Calvo Xiria, tiene que seguir creando oportunidades de lanzamiento, jugando con la intensidad que le caracteriza y mezclando bien los tiempos de ataque, para seguir evolucionando en la relación entre la primera y segunda línea. Creer en las segundas acciones de ataque; ya que últimamente los equipos subieron el nivel de agresividad, sobre los jugadores más físicos, como David García, que no se pudo ejercitar con el resto de compañeros esta semana, debido a los numeros golpes a los que está siendo sometido. Otra de las dudas será Fary; que tuvo problemas en un tobillo en el entrenamiento del lunes.

Por otra parte, ya podrá contar con Adrián Losón que se reincorporó a los entrenamientos y tendrá que ir recuperando el tono físico poco a poco.

El partido se disputará el sábado a las 18:30, en el pabellón municipal de Coia.