Al menos 16 heridos tras un tiroteo en el metro de Nueva York


Cinco de ellos están en condición crítica, pero estables, explicó la jefa de la Policía neoyorquina en una conferencia de prensa en las inmediaciones de la estación del distrito de Brooklyn, donde tuvo lugar el incidente. La Policía sigue buscando al presunto autor de los disparos, un hombre negro de complexión pesada y que vestía un chaleco sobre su ropa. «Este individuo sigue aún prófugo. Esta persona es peligrosa», subrayó la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en la misma rueda de prensa.

El ataque se produjo a las 8.24 hora local (12.24 GMT), en plena hora punta, cuando un tren de la línea N con dirección a Manhattan se disponía a entrar en la estación de la calle 36 de Brooklyn. A bordo, el sospechoso se puso una máscara de gas y sacó de una bolsa un bote de humo y lo abrió.

«En ese momento el tren empezó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, alcanzando a varias personas en el metro y en el andén», explicó la Policía. Según las autoridades, por ahora se desconocen los motivos del atacante, que aparentemente disparó de forma indiscriminada.