Alemania declara toda España zona de riesgo por COVID-19


Alemania ha incluido este viernes a toda España en la lista de regiones de riesgo por COVID-19, debido al repunte de casos, especialmente entre los jóvenes, en los últimos días. La medida incluye a las islas Baleares y a las Canarias, grandes focos de atracción de turistas alemanes.

Se trata del nivel más bajo de riesgo y, en realidad, la medida no va a tener repercusiones para los alemanes que estén o se planteen viajar a España próximamente, más allá de la obligación de realizar un test cuando regresen a su país, sin embargo, podría tener un efecto psicológico y provocar cierto alarmismo que ahuyente a los turistas.

Alemania declara a una región zona de riesgo cuando la incidencia acumulada en siete días supera los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Y si esa incidencia supera los 200 casos, la región es declarada zona de riesgo por fuerte incidencia, lo que sí supone fuertes restricciones.

La decisión alemana se produce un día después de que Francia recomendara no viajar a España. Bélgica también ha recomendado a sus ciudadanos que eviten ir a zonas rojas por alta incidencia, como Cataluña.