Alerta naranja por lluvia en las provincias de A Coruña y Pontevedra

1 minutes read

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con este fenómeno meteorológico adverso este jueves se espera en estas zonas una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm. Además, en el oeste de A Coruña; en el noroeste de Ourense; y en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra, el nivel de aviso es amarillo con precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 mm.

También está activa la alerta amarilla por temporal costero en todo el litoral gallego y por vientos en tierra del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias se recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?