Alertan de una campaña fraudulenta que suplanta la identidad de Abanca


El Instituto Nacional de Ciberseguridad alertó de que se detectó una campaña de correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad de la entidad financiera Abanca.

Según precisó el centro tecnológico por medio de un comunicado, las víctimas de la citada campaña están recibiendo SMS indicando que se realizó un cargo en su cuenta, un acceso no autorizado o una actividad sospechosa, con un enlace que redirige a una página web maliciosa que suplanta la oficial.

El centro tecnológico con sede en León aconseja a quién hubiese recibido dicho SMS y no accedieron al enlace o sí que lo hicieron, pero sin cubrir los datos, que lo marquen como spam y que lo borren de la bandeja de entrada.

En caso de que sí hubiesen cubierto el formulario de la página falsa con sus credenciales, la recomendación es que contacten de inmediato con la entidad bancaria y expliquen lo sucedido.

Además, aconseja cambiar los datos de acceso a la cuenta, empleando una contraseña fuerte, y recopilar pruebas del suceso, haciendo capturas de pantalla de los mensajes y proceso en la URL fraudulenta, a ser posible.