Acompañado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ante una audiencia de más de 4.000 personas, en Santiago de Compostela. Rueda destacó que los candidatos populares son “libres para mirar a los ojos de la gente” en contraposición a “otros que van a ocultar sus siglas y esconder los pactos que harán si no ganan en votos”.
En este sentido remarcó que “los candidatos del PPdeG son candidatos libres, sin hipotecas y solo dedicados a trabajar por sus vecinos” y añadió: “Le pediremos a los gallegos su confianza mirándoles a los ojos, diciéndoles que vamos a trabajar y que no tenemos más que ofrecer que ilusión, compromiso y trabajo”.
El líder de los populares gallegos remarcó la necesidad de conseguir “mayorías absolutas para evitar gobiernos de perdedores” porque “ya se sabe el que son los bipartitos, lo que son los incumplimientos cuando uno tiene otras prioridades que no son las de sus vecinos, lo que son las divisiones, las contradicciones y las imposiciones ideológicas”.
Agradeciendo a los 313 candidatos su “valentía”, el líder de los populares gallegos le pidió a sus ilusión, sentidiño, objetividad, respeto y no caer en los sectarismos. “Tenemos los mejores candidatos y por lo tanto están obligados a ofrecer los mejores gobiernos”, concluyó.