Alfonso Villares respaldó en Cabana al sector del marisqueo

1 minutes read

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó este miércoles acompañado por el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muiño, a las integrantes de la Agrupación de Mariscadoras Río Anllóns dentro de la ronda de contactos que está realizando con representantes del sector marítimo-pesquero y los ayuntamientos. El objetivo es tanto conocer las demandas y necesidades de estas profesionales del mar gallegas como evaluar la situación provocada por la llegada de los pellets del vertido provocado por el buque Toconao en aguas portuguesas.

El regidor, José Muíño, agradeció la visita del conselleiro del Mar “para apoyar la puesta en valor de la riqueza del estuario del Anllóns, atendiendo tanto a la diversidad y categoría de sus productos cómo a la fantástica actividad que realizan los profesionales de este sector”.

Alfonso Villares comprometió todo el apoyo de la Xunta de Galicia al sector de la pesca y marisqueo con el fin de contribuir a incrementar su productividad, destacando la profesionalidad y las buenas prácticas que, en este campo, llevan a cabo desde lo colectivo de mariscadoras que preside Inés García. El año pasado las 24 mujeres y 6 hombres que integran la agrupación llegaron a una cifra inédita de venta en su historia que les permitió elevar la facturación y alcanzar un precio medio también de récord. Una situación que contrasta con la crisis marisquera del último tramo del año en muchas áreas del resto de Galicia que conviene analizar para encontrar los hechos diferenciales y buscar replicar las fórmulas de trabajo que también contribuyen la esta evolución positiva.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?