Alumnado de 3º del CPI As Revoltas de Cabana gana el Concurso de Podcasts Radio en la Biblio


La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de resolver el III Concurso de Podcasts-Radio en la Biblio. Un total de ocho centros educativos de toda Galicia resultaron ganadores con trabajos realizados al amparo del programa Radio en la Biblio y alrededor de la figura de Xela Arias, con motivo del Día de las Letras 2021.

El objetivo del certamen es estimular la elaboración de productos radiofónicos por parte de los estudiantes, enfocados a destacar la riqueza del patrimonio lingüístico gallego, especialmente vinculados a la lectura de poesía gallega o al mundo del libro, de la edición y de la traducción. En la modalidad para alumnos de 3º a 6º de Primaria, entre los ganadores se encuentra la Entrevista a la niña Xela Arias, del alumnado de tercer curso de primaria del CPI As Revoltas (Cabana de Bergantiños).

Para participar en este certamen los centros debían presentar trabajos sonoros como entrevistas, cuñas publicitarias, noticieiros, tertulias, debates o programas monográficos, entre otros formatos, todos ellos en lengua gallega.

Los centros ganadores en las distintas modalidades recibirán una asignación extraordinaria de 1.000€ para mejoras en el laboratorio de radio o para actividades relacionadas con el funcionamiento del mismo, siempre vinculado a la biblioteca del centro. Asimismo, podrán visitar las instalaciones de la radio pública en Santiago de Compostela. Los podcasts premiados serán emitidos por esta emisora; a su vez, serán difundidos a través de su página web y del canal digital del Diario Cultural.