Amazon cierra su actividad en Francia hasta el próximo martes

Imagen de parte de la web de Amazon en un ordenador_PIXABAY

  • La compañía pagará la totalidad de los salarios a cerca de diez mil trabajadores que se quedarán en casa

El gigante estadounidense de la compra online y la distribución ha paralizado, desde este jueves y hasta el próximo martes, su actividad en Francia.

El cese de la actividad en los seis centros que la compañía tiene en el país francófono se produce después de la sentencia de un tribunal del país en la que se ordenaba frenar todas las entregas excepto las consideradas como esenciales durante el confinamiento. Es decir, podrán repartirse productos alimenticios, medicinales e higiénicos.

El envío de cualquier otro producto derivaría en una multa de un millón de euros por día. Ante esta situación, la empresa ha decidido cerrar temporalmente, sin ofrecer los servicios mínimos.

Un cierre que según el portal de noticias Euronews no ha sorprendido a la Unión Sindical Solidarios, cuya portavoz, Stéphane Enjalran, señaló que «A nivel de comunicación, Amazon ejerce presión sobre los trabajadores, les pone en contra a la opinión pública al decir: mírenlos, no quieren trabajar, no quieren entregarle lo que necesite rápidamente, cuando, por supuesto, lo que estamos diciendo no es detener todo tipo de envíos sino limitarlos a lo que es verdaderamente necesario, esencial «.

El tribunal de Nanterre también se puso del lado de los trabajadores al dictaminar que Amazon no estaba haciendo lo suficiente para protegerlos de la pandemia de Covid-19. Un empleado está en cuidados intensivos, varios han sido diagnosticados y sospechan que un número no calculado podrían estar infectados.

Amazon pagará la totalidad de los salarios a cerca de diez mil trabajadores que se quedarán en casa.