Ana Pontón acusa a Feijóo de “imprudencia temeraria” por los recortes en Sanidad


Dentro de el ciclo “Parlamento abierto”, organizado por el BNG, al que asistieron profesionales del sector sanitario, la portavoz nacional, Ana Pontón, acusó a Feijóo de “imprudencia temeraria” por continuar recortando personal y recursos sanitarios “en plena pandemia”.

En este sentido, indicó que estamos viviendo “un incremento de casos preocupante” y no podemos confiarnos ni bajar la guardia. Pontón criticó que el gobierno del PP no utilice los fondos extraordinarios del Estado español y de la Unión europea para “fortalecer a la sanidad pública” destinando solo una parte residual.

En los presupuestos para el año 2022, solo un 12%, que nos coloca en la cola de todo el estado y no solo nos aproximamos al 25% recomendado en todos los estudios, sino que “nos alejamos de esta cifra”.

La portavoz nacionalista también aludió a la elevada carga de trabajo del personal sanitario con la 3ª dosis de la COVID y la vacuna de la gripe que hace necesario el mantenimiento del 100% del personal contratado durante la pandemia porque sí falla la Atención Primaria, “el fallo se extiende a todo el sistema”, concluyó.