Ana Pontón asume el compromiso de construir una Galicia con futuro para la juventud


La portavoz nacional, Ana Pontón, mantuvo un encuentro con gente joven ante la que se comprometió a construir una Galicia con oportunidades para la juventud, frente al Gobierno de Feijóo que en doce años expulsó a la emigración a 218.000 jóvenes menores de 34 años.

Trabajo digno y vivienda accesible son la clave, sintetizó, y eso requiere políticas públicas hoy inexistentes. En materia de empleo, el BNG propone la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y un plan retorna para traer de vuelta a la juventud emigrada, financiados con fondos europeos de recuperación, Next Generation. En cuanto al acceso la una vivienda, el BNG apuesta por un banco gallego de vivienda para gestionar y administrar viviendas vacías y ponerlas en alquiler.

Pontón destacó que las nuevas generaciones tienen motivos para “sentirse estafadas” ante un Ejecutivo de Feijóo que no le da más salida que “precariedad, paro o emigración”. En el encuentro, la líder nacionalista también valoró a una juventud que defiende su derecho a expresarse y a sentir, libre de las normas de un modelo que impone el patriarcado.