Ana Pontón: «Imponer» el autodiagnóstico y la compra de antígenos «es privatizar» la sanidad


Ana Pontón, aprovechó el homenaje del BNG a Castelao en su Rianxo natal para destacar la plena actualidad del legado de una de las personalidades políticas que más ha contribuido a la defensa de Galicia como nación.

En plena sexta ola y con los contagios en récord diario, con una atención primaria y un personal sanitario desbordado, Pontón fue muy crítica con la posición de un Gobierno de Feijóo que, en plena pandemia, reduce el presupuesto en atención primaria, lo que roza “la prevaricación”. “Ya ni disimulan su incapacidad y ante el colapso de la sanidad no refuerzan con más medios y recursos, le piden la ciudadanía que se auto diagnostique. Que será lo siguiente, hacernos en la casa las analíticas?”, interpeló tras denunciar el empeño en “desmantelar” la sanidad pública para favorecer a la privada, “como hace el PP, pero tendrán al BNG enfrente porque es un atentado contra la salud de la ciudadanía”.

La líder nacionalista concluyó su intervención invitando a trabajar con el objetivo de abrir un tiempo nuevo en Galicia con un BNG liderando el Gobierno del País.