Ana Pontón propone una Agenda Urbana Gallega para conseguir ciudades sostenibles y cohesionadas

bng.gal

La candidata del BNG a presidir la Xunta, afirmó que “Es prioritario dotar a Galicia de una agenda urbana propia adaptada a nuestra realidad, realista, y que ponga en marcha políticas testamentadas y probadas como las que está llevando a cabo el BNG situando las ciudades en las que tenemos responsabilidad de gobierno como referentes de buenas prácticas, primando la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas”, explicó la candidata.

Entre los contenidos de esa agenda: reducir la contaminación de todo tipo, impulsar un modelo de calmado y de reducción del tráfico sin que el uso del vehículo privado se convierta en una cuestión de discriminación en función del nivel de renta. Igualmente, apuesta por la reducción de gases de efecto invernadero, por asentamientos urbanos en lugares cómodos y seguros y, en la gestión de residuos, prevención, reducción y reciclaje.

“Defendemos ciudades compactas que apuesten por la cohesión social y la necesidad de reducir el consumo de energía y abordar el ciclo del agua”, concluyó.