Ana Pontón remite una carta de ‘prioridades’ a Rueda


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, remitió por carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una agenda de “prioridades” ante la “crisis de precios” que vive Galicia y que incluye un paquete de 700 millones de euros en medidas para aliviar la situación que viven los gallegos y gallegas, además un plan de atención primaria, medidas para una “vejez digna” y actuaciones concretas ante el “bum eólico”.

En rueda de prensa, Pontón indicó que le brinda así “la primera oportunidad” de “dialogar” en esta etapa que arranca el Gobierno de la Xunta, al que le pide que “se ponga las pilas” para “darle soluciones a los graves problemas” que tiene Galicia. Además de remitir la que considera que debe ser la “agenda” prioritaria, Pontón avanzó que las medidas propuestas también serán llevadas en forma de iniciativas al Parlamento de Galicia.

La portavoz nacional del BNG cree que estas propuestas son una base para “dialogar”. “Estoy convencida de que Rueda tiene una primera oportunidad si quiere dialogar y llegar a acuerdos en nuestro país”, concluyó.