Ana Pontón renueva su liderazgo en el BNG ‘para construir un proyecto ganador’


Ana Pontón, cerró la XVII Asamblea Nacional del BNG empezando por agradecer la confianza de la militancia que, de manera masiva con el 99% del voto, renovó su liderazgo al frente del partido. “Tened la seguridad que me voy a dejar la piel para sumar cada día a más gallegos y gallegas al proyecto del BNG”, proclamó tras poner en valor la fuerza del colectivo, “porque una persona sola puede caminar más rápido, pero juntas vamos más lejos”.

Advirtió del “nerviosismo” del PP y animó a la juventud a sumarse al nacionalismo “porque somos alternativa real al Partido Popular”, aseguró.

Como retos de la formación en este nuevo ciclo Pontón destacó la tarifa eléctrica propia, el refuerzo de la sanidad pública o la vejez digna. También la apuesta por un “nuevo modelo forestal que acabe con la plaga del eucalipto y de ENCE”, subrayó. “Vamos a derrotar los del no porque somos el BNG del sí”.

El País, alegó, precisa tener un gobierno con las manos libres, lejos de la sumisión a la Madrid y a los lobbys económicos, y volvió a invitar a hacer historia porque es posible derrotar al PP.

La Ejecutiva Nacional que encabeza Ana Pontón sitúa como número dos el diputado autonómico Luis Bará. Les siguen -por esta orden- Xabier Campos, Rubén Cela, Carme da Silva, Olaia Ledo, Bieito Lobeira, Lucía López, Manuel Lourenzo, Breixo Lousada, Ana Miranda, Lois Pérez, Montse Prado, Noa Presas, Néstor Rego, Xosé Luís Rivas ‘Mini’, Olalla Rodil, Goretti Sanmartín y Eva Villaverde.

Pontón concluyó destacando que tras esta asamblea, en la que también se aprobó el informe y el relatorio político con un apoyo casi unánime de la militancia, el BNG arranca un nuevo ciclo político con el reto de liderar el gobierno para construir una Galicia en grande y hacer historia.